EL artículo trata sobre un hipotético BMW Z2, el Z2 sería lanzado en un futuro como posible versión híbrida del Z4 o bien como un modelo completamente eléctrico y en tal caso independiente a cualquier otro modelo de la gama BMW.
De tamaño compacto y como vehículo eléctrico -la teoría más aceptada- mantendría la propulsión trasera, un chasis fantástico y un peso contenid
o, no más de 1.500 kg.
Para moverse empleará la recientemente creada familia de propulsores eDrive, estrenados en el renombrado Mini E: con 204 cv de potencia y 220 Nm de par máximo, contaría con unas prestaciones algo superiores a las de un motor a
tmosférico de gasolina de 2 litros. El hecho de disponer de todo el par desde las 0 rpm le otorgará unas recuperaciones excelentes y una gran diversión al volante, combinada con un elevado respeto al medio ambiente.
Una recreación ha sido elaborada por World Car Fans, inspirada en la recreación de las fotos espía del BMW Z4 y en la actual tendencia de diseño de BMW. Como mínimo no sería lanzado al mercado hasta el año 2010 y no es seguro su desarrollo aunque si es cierto que BMW está buscando más aplicaciones para los eDrive.
Fuente: Diario Motor