lunes, 16 de febrero de 2009

BMW Performance Power Kit, aumenta la potencia de tu 3.0 twin-turbo



BMW acaba de anunciar que además del lanzamiento del precioso serie 3 Performance en marzo, también aumentará de manera opcional la potencia del motor N54 twin-turbo de los BMW 135i y 335i Performance.
El aclamado seis cilindros cubica tres litros y gracias a un sistema de doble turbo produce de forma sorprendentemente elástica 306 Cv y 400 Nm en ambos vehículos , suficientes para asegurar una aceleración hasta los 10 km/h de 5.6 segundos en el 335i y de 5.3 segundos en el 135i.

Mediante retoques en la electrónica y beneficiándose del elevado margen de mejora de propulsor también va asociado a un incremento reseñable en el máximo par motor, ganamos 50 Nm cifrándose el dato final en 450 Nm, un valor asociado a excelentes aceleraciones y recuperaciones.



Los 306 Cv Finales también se lograba en el BMW 740i, que emplea un propulsor. A modo comparativo, el incremento de potencia logra reducir en 0.2 segundos la aceleración hasta los 100Km/h  del BMW 335i y según la propia compañía la recuperación 80-120 km/h se reduce de media en 0.5 segundos. Esta modificación está cubierta por garantía oficial BMW y su precio es desconocido por el momento, al igual que el importe que BMW nos cargará por el paquete Performance para la Serie 3.

Fuente: Diario Motor, redactado por Sergio

Fotos espías BMW X5 M


Con el salón de Ginebra casi encima, parece que el ansia por cubrir de camuflaje al X5 M va remitiendo. BMW pretende mostrar en la muestra suiza su todoterreno más radical, así que con un poco más de dos semanas de por medio entre hoy y la presentación, los chicos de Auto Week se han hecho con una serie de instantáneas del nuevo rival del Cayenne Turbo.

Podemos descubrir en ellas el musculoso capot, las aletas que parecen estar anchedas, el diseño del paragolpes delantero, que por cierto es de lo más agresivo que se puede ver por ahí, así como dos grupos de cinta tapando a cada lado las branquias típicas 
de los productos de BMW M.
Como recordarás, se especula con una motorización V8 biturbo 4,4 litros con algo así como 500 cv.


Por Guillermo Alfonsin